El acero contribuye al desarrollo de la tecnología

El acero es el material más utilizado en la industria, un elemento clave para la contribución del desarrollo tecnológico. La combinación de hierro y carbono puede generar diversos tipos de acero según la composición que se lleve a cabo, los tratamientos que se desarrollen a la hora de crearlo e incluso en función de su uso.

Este material tiene infinidad de aplicaciones. Es el componente básico de la maquinaria, sirve para fabricar herramientas, utensilios, equipos mecánicos, incluso se usa en estructuras para edificios. Las ventajas que ofrece son la razón de su extendido uso.

Entre los distintos tipos de acero, el inoxidable es, sobre todo, el más utilizado. La adhesión de otros elementos como el cromo y el níquel, le permiten una elevada resistencia a todo tipo de condiciones atmosféricas. Razón por la cual su empleo se extienda a la fabricación de tuberías, depósitos de petróleo o productos químicos, ya que su fortaleza evita la corrosión, le brinda de una elevada dureza y durabilidad.

Desde Mettecno 2000 disponemos de sistemas de producción y corte de acero que se adaptan a cualquier tipo de demanda. Entre ellos se encuentra el corte por láser, una novedosa tecnología que permite utilizar un gran número de materiales y trabajar a gran velocidad con una alta precisión. Además, el corte automático permite cortar hasta tubos de diámetro 90 milímetros y diferentes espesores desde 0,8 hasta 2 milímetros. Una adaptación a referencias que necesiten de mayor precisión.Entre otros muchos, nuestras instalaciones también cuentan con once líneas de perforado automático y una amplia variedad de utillajes. Gracias a ello podemos satisfacer las peticiones de nuestros clientes.

Las necesidades de los clientes las ofrecemos siempre respetando al medio ambiente. Cumplimos con los requisitos legales y caminamos hacia una mejora continua de los procesos y productos, que ocasionen el menor impacto ambiental posible. Esta gestión es revisada y asumida por la empresa y por los empleados. Con elementos tan resistentes y duraderos como el acero el compromiso con el cuidado del medio ambiente está también garantizado.