METTECNO 2000 CIERRA 2018 CON 8,5 MILLONES DE FACTURACIÓN Y EL OBJETIVO DE LA DIVERSIFICACIÓN
Mettecno 2000 ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 8,5 millones de euros y ha comenzado un intenso proceso de diversificación hacia otros sectores diferentes al de la automoción, entre ellos el mueble y el sector agrario.
La empresa, fundada en 2001 por Emilio Orta, se ha dedicado desde sus inicios a la fabricación de componentes para sistemas de escape, para lo que cuenta con once líneas de perforadoras automáticas. Actualmente, se encuentra al frente de la compañía José Manuel Orta Cid.
Mettecno 2000 tiene presencia en 15 países y exporta el 35% de su producción, especialmente a países europeos ya que es proveedor de los principales fabricantes de tubos de escape del continente.
Diversificación:
La compañía gracias a su última adquisición, una máquina de corte por láser, se ha embarcado en un proceso de diversificación que le ha llevado a desarrollar ya proyectos en el sector del mueble y de los insumos para el sector agrícola.
En este sentido, José Manuel Orta, director general de la compañía, confirma que “ya hemos realizado proyectos con firmas del sector del mueble que introducen el acero en sus diseños y que apuesta por empresas punteras y valencianas. Con nuestra maquinaria somos capaces de desarrollar cualquier diseño”.
Orta reconoce que la diversificación se debe al tránsito tecnológico del sector del automóvil. “El cambio que se avecina será lento, pero es cierto que debemos abrirnos a otros mercados. Los vehículos de combustión aún tienen mucho recorrido, pero sería una irresponsabilidad no comenzar a buscar otros mercados para nuestra producción”.
Mettecno 2000 cuenta con 2500 metros cuadrados de instalaciones en la localidad valenciana de Silla, dedicadas a la producción y cuenta con un amplio catálogo de referencias que se desarrollan en diferentes líneas de trabajo.