Corte láser tubos, perfiles abiertos y pletinas: hasta 220mm
La tecnología láser de fibra ha revolucionado el corte de tubos y demás perfiles, elementos esenciales en una amplia gama de sectores.
El avanzado sistema de nuestras dos líneas de corte láser nos permite procesar tubos y perfiles de grandes dimensiones, desde ø12 mm hasta ø220 mm, con una capacidad y posibilidades casi ilimitadas. Podemos trabajar un amplio rango de perfiles, ofreciendo opciones de carga automática o semiautomática de hasta 6 metros y una descarga múltiple controlada a través del Control Numérico Computarizado (CNC).
La tecnología de nuestra maquinaria permite abordar el corte láser de tubos de diferentes materiales. Cada material, debido a sus propiedades metalográficas, presenta variaciones en cuanto al espesor máximo de corte.
Materiales
Aceros al Carbono, Aceros Inoxidables
Aluminio, Latón y Cobre
Tubos y Perfiles
Tubo redondo, Tubo cuadrado, Tubo rectangular
UPN’s, Ángulos y Pletinas
Dimensiones
Diámetros desde 12 mm hasta 220 mm
Espesor hasta 18 mm y Longitud hasta 6000 mm
Ventajas del Corte láser
El corte láser es un proceso de corte sin contacto siendo su precisión y limpieza los principales atributos de este mecanizado.
En aquellos tubos donde se precise el ensamblaje y posterior soldadura, el corte láser mejora su posicionamiento y reduce significativamente los costes de estas operaciones posteriores.
La ausencia de virutas o rebabas lo hacen idóneo para aquellas piezas vistas que requieran de garantía ausencia de estas.
La capacidad de este tipo de máquinas de realizar operaciones de corte y perforado de tubos y perfiles en toda su geometría y sin necesidad de manipulación adicional hacen que destaque por encima de otros procesos de mecanizado.
- Mayor precisión.
- Menor coste en operaciones de corte complejas.
- Ausencia de rebabas y virutas.
- Mejora en la calidad de las piezas.
Contáctanos para recibir más información sobre el servicio de Corte Láser